viernes, 11 de julio de 2008

Nosotras las hetairas (por Carolina Hernandez)

A los políticos se les llena la boca diciendo que somos "esclavas sexuales" y que van a "ayudarnos", pero, por el contrario, todo lo que ponen en marcha nos perjudica enormemente y jamás tienen en cuenta nuestra opinión. Pero no nos hemos quedado quietas y hemos seguido protestando por todas las medidas absurdas que ponen en funcionamiento y que van contra nosotras.

Leerlo todo


Una vez me dijo un guardia civil que las putas "estabamos proximas a la delincuencia". Es posible que si, muchos delincuentes pululan a nuestro alrededor. Conocí putas que verdaderamente eran delincuentes, unas robaban, otras traficaban drogas, otras tocaban otro palo. Eso si, conocí pocas putas verdaderas delincuentes. Nunca conocí a una puta delincuente que se hiciese millonaria y si conocí a algunas que dieron con sus huesos en la carcel. Si os fijais en los periodicos salen pocos delitos cometidos por putas, eso si, cada día que abro un periódico, cualquiera, veo siempre, siempre, siempre, noticias de políticos delincuentes, unos presuntos, otros condenados, otros que no lo son aún pero les falta poco, están a punto de pillarlos, otros, los más que no lo son ni lo serán porque lo que hacen, aunque inmoral no es (aún) ilegal, a esto se le suele llamar delincuencia de guante blanco. Pocos políticos que delinquen terminan en la carcel (digo en la carcel, no en el calabozo), pocos son descubiertos y muchos son los que dan el pelotazo gordo y se hacen millonarios.

Que triste que en manos de estos... sujetos, estén decisiones importantes sobre las vidas de los demás, sobre la vida de las putas, de las que no lo son, de los barrenderos, de los albañiles, de los médicos... de todos.

18 comentarios:

  1. Me encantó el artículo, al igual que la película de "Princesas".
    Esta claro que si empezásemos a meter en la carcel a los verdaderos delincuentes, sería necesario habilitar muchas más, y posiblemente nos quedáramos sin la mayoría de dirigentes.
    Es una lástima, pero la jodida realidad es esa.

    ResponderEliminar
  2. Real como la vida misma, pero desgraciadamente, lo tenemos muy complicado para luchar contra esto.....

    ResponderEliminar
  3. Es más, si nos ponemos en la piel de las mujeres que se prostituyen por deseperación, este hecho hace que las mujeres delincamos. Es decir, cuando yo me quedé en paro y no encontraba, ni me daban trabajo de ningún tipo tenía tres opciones: robar, suicidarme o prostituirme.

    De las mujeres que hay en las cárceles españolas sólo una minoría han ejercido la prostitución. La realidad muestra que los hombres como no se prostituyen si que acaban siendo delincuentes.

    Y si que es cierto que lo tenemos complicado pero no díficil, lo que tenemos que hacer es hablar más, decir la nuestra, aunque sea de manera anónima, pero no callarnos.

    Mirar lo último que ha aparecido en prensa:

    http://www.adn.es/etiqueta/prostitucion/

    Ya lo tengo en el borrador de mi blog, para comentarlo.

    Bajo ningún concepto podemos seguir consintiendo que estas noticias sean las que prevalecen. adn, lo lee todo el mundo y va la gente que ignora la realidad se queda con todo esto.

    Marien
    http://prostitucion-visionobjetiva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Perdón, quería decir que el hecho de que las mujeres nos prostituyamos evita que caigamos en la delincuencia.

    es que escribo super rápido y no me fijo

    Montse

    ResponderEliminar
  5. Existe un poema de jaime sabines dedicado a las putas que estoy seguro te será grato, es una reivindicación al oficio y al beneficio que traen al mundo

    ResponderEliminar
  6. Voy a optar por no ver las noticias al final.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que todos tenemos nuestro precio. Los políticos se venden de manera absoluta, enteros; porque su trabajo es dar un servicio a la sociedad, partiendo de una ideología social; por ello deben cobrar un sueldo que, según ellos, no es tan grande como si trabajaran en una empresa. Dicen que la satisfacción del poder hace que sacrifiquen la diferencia.
    Bueno... todos conocemos políticos. La verdad es que personalmente no conozco ninguno que su fortuna no se haya acrecentado de manera exagerada ejerciendo como tal. Miento. Alguno sí, algún comunista multimillonario y, por ende, honesto.
    Ya ves.

    ResponderEliminar
  8. Entonces dejemos el mundo en manos de la putas. Al parecer ser político es lo más bajo en que puede caer el ser humano y ser puta es un oficio más digno. Dicho esto con toda la ironía.

    ResponderEliminar
  9. Politica=Mafia=Negocios del bajo mundo=prostitucion

    Por lo tanto, Hetarias, olvidense de que la politica haga algo por ustedes, porque sus intereses van en contra de los de ellos.

    Ellos son mucho ma spoderosos que ustedes, por lo tanto su causa e suna causa perdida.

    Lamento ser tan pesimista, pero es asi como son las cosas.

    Ademas ultimamente estoy muy pesimista con todo..

    ResponderEliminar
  10. Hombre, depende como casi todo en esta vida ... si tenemos en cuenta la continuada defraudación fiscal va a ser que sí, que las putas son delincuentes ;).

    De todas formas, y aun admitiendo y teniendo claro que las hay y las habrá que han deidido serlo, como dices, también sé, tengo la certeza y la desgracia de conocer a más de una y de dos y de tres que lo es por obligación, léase tener en un caso 4 críos de entre 2 y 6 años que críar, por ejemplo (fregando no se gana lo suficiente) y emigrantes ucranianas en otro par de casos que recuerdo ahora (una consiguió dejarlo en menos de dos años). Y eso es algo que también habíes de admitir vosotras, las que lo elegís.

    ... de todas formas, creo firmemente que pra´cticamente todos nos prostituímos más de una vez y en ocasiones, de forma continuada. ¿Crees que soy hiperfeliz con mi trabajo 8 horas diarias? Te aseguro qeu no, y que no soy la única, y que también me gusta mi rabajo, pero ... por un plato de lentejas prostituyo mi intelecto. Cada uno prostituye lo que quiere prostituirse: unos el cuerpo, otros los principios, otros las emociones, otros los conocimientos ...

    ResponderEliminar
  11. Que pena que en madrid este prohibido jercer en la calle pero no en los burdeles. Porqué será? Acaso por que estos no dan mala imagen o es porque pagan impuestos por tener un negocio?...
    Muy bueno tu blog, lo agrego al mio.




    Si te gustaria tener un agujero por el que espiar a tus vecinas entra en el blog amateur:

    http://www.pericopistolas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy un fan tuyo desde siempre. La pregunta es muy sencilla. ¿Como se puede conseguir todo el material que metias en "Yoputa"? es que tengo que instruir a más de una amiga en los "oscuros" asuntos de la prostitución.

    ResponderEliminar
  13. es todo una construcción social. Si los jugadores de fútbol tuvieran otro oficio, no tendrían esas mujeres. Y por eso nadia las llama próximas a la delincuencia.

    Saludos desde la RFA.

    ResponderEliminar
  14. Esta claro que alrededor de este mundo se mueven cosas "peligrosas", pero creo que ellos tienen la capacidad de solucionarlo, lo que no se es si les interesa.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. yy dime ke a sido de lia?? extraño leer sus experiencias u.u

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Miriam, creo que esta información puede servirte en este tema que tratas.

    un saludo.

    "El sexo de pago también entra en crisis"

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/madrid/1233209857.html

    ResponderEliminar