domingo, 11 de enero de 2009

Personajes del Tucán Club

Este es un post para los lectores de la blogonovela Tucán Club, Como la cosa va por capítulos, es posible que de uno para otro (tardo en publicarlos) el lector se haya olvidado de quién es cada personaje. Entonces me vería obligada a aclararlo de alguna manera en cada capítulo, por ejemplo "José, el camarero" y a la larga, en todo el texto, quedarian raras estas aclaraciones. Así que hago esto, y cuando esteis leyendo siempre podreis abrirlo y así saber quien es cada uno en un momento dado, o como es, o que pinta en el mundillo del Tucán. Empiezo:


TOÑO O ANTONIO:

Es el dueño del Tucán: Muy hortera, viste camisas floreadas y vaqueros, si se pone un traje la corbata será horrorosa y a lo peor se lo pone con mocasines, pequeñajo, piernas enclenques, barriga prominente, mucho oro y calvo, con melena a los lados de la calvicie. Tiene coche pero no tiene carnet de conducir (no aprobó el examen) el coche es un BMW de última generación, eso si, "tuneao" con estilo propio: dos dados negros cuelgan de su retrovisor, un rosario enorme y los asientos están forrados con una horrorosa imitación de piel de tigre, a modo de parasol lleva una pegatina verdosa y en blanco se lee "Club Tucán" y la dirección (Imaginadla, que él Tucán no existe, de momento). Tiene una gran virtud: cuenta el dinero a una velocidad endiablada.

CARMEN:

Es la Mami del Tucán, evidentemente fue puta antes que mami y ahora va de señorona, las manos llenas de joyas, los aros más grandes que encuentra como pendientes y se tiñe el pelo de rubio con unos cardados imposibles. Usa gafas de pasta con cadenita de oro para colgarlas del cuello cuando no las necesita (son solo para leer y escribir). Cuando trabaja viste de uniforme, falda y chaqueta de color azul, camisa blanca y corbatín azul también. La chaqueta lleva ribetes dorados (diseño de Toño, claro) en bolsillos, bordes y cuello, no los lleva en la parte baja (solo faltaría) el cuello de la chaqueta es de ciertopelo (dije bien, ciertopelo, no teciopelo). Si viste de calle usa pantalones oscuros con rayitas (para disimular el culo gordo), blusas blancas con ribetes en la pechera, mucho oro colgado del cuello y, haga frio o calor un abrigo de piel de... conejo (que la economía no da para más), el abrigo es para mostrar un pretendido estatus social elevado. Ella está convencidisima de que es, posiblemente, la mujer más elegante del mundo.

GIOVANA:

Puta colombiana, parece muy peligrosa, no tiene muchas amistades entre las chicas, es muy guapa. Lleva mucho oro en una plaquita colgada al cuello lleva grabada una cobra a punto de morder. Lleva el pelo liso, negro azabache y siempre impecable. En el muslo, casi a la altura de la cadera lleva tatuada una pequeña rosa y en el brazo, casi a la altura del hombre, lleva dos revolveres cruzados. El tatuaje de la pierna lo hizo un tatuador profesional, el del brazo... sabe dios quién lo hizo y donde (bueno, se sabrá en su momento, que lo contaré).

NATALIA:

Puta brasileña, mulata clara, muy exhuberante, alta, con unas piernas de infarto, guapa, muy bien proporcionada, altiva pero buena persona con las compañeras y con todo el mundo, trabaja para hacerse una casa y montar un negocio en su país y quiere hacerlo en poco tiempo, en la favela se vive mal -dice-, viste casi siempre ropa blanca (a veces algo brillante en lamé o satén) así logra destacar en el club sobre otras debido al contraste con su piel oscura. Como dije es buena persona, pero no tonta, si tratan de aprovecharse de ella su respuesta puede ser extremadamente violenta.

JOSE:

Es uno de los camareros, es un señor cincuentón que está de vuelta de todo, lleva toda la vida sirviendo copas en burdeles, camisa blanca con pantalón y zapatos negros. Bajito y cuadrado, de complexión fuerte sus brazos son anchos y velludos y sus manos grandes, un puñetazo de él no resulta nada agradable, fue boxeador y llegó a debutar como profesional. Para disimular su calvicie se afeita toda la cabeza, su cara es de facciones agradables, ancha, pero siempre serio, muy serio, no le da familiaridad a ningún cliente, pero es muy educado con ellos (si no se pasan con las chicas, claro). Con las chicas, aún sin perder su seriedad habitual, es siempre muy comprensivo, nos tapa las faltas siempre que puede y si Toño nos echa la bronca el intercede por nosotras, si Toño se pasa se lo recrimina. Toño lo despediría de buena gana, no lo hace porque por el precio de un camarero tiene también a un tipo fiable que da mucha seguridad en el local cuando las cosas vienen mal dadas.

FRAN:

El otro camarero, es todo lo contrario que José. Un flacucho, con nariz aguileña, alto y algo chulillo. Un camelador, pocas chicas del club no pasaron por su cama en ratos libres, parece ser que folla bien. Camisa blanca y pantalón negro es su vestuario de trabajo. Cuando sale a la calle viste de cazadora y pantalón vaqueros con botas vaqueras. Las botas son para enmarcar: de puntera y combinan cuero en el empeine y talón con piel de serpiente en la caña, lleva siempre los pantalones un pelín cortos para enseñar las botas, cinturón a juego, con hebilla ancha, a las brasileiras -dice él- las pone cachondas que vista así. Tiene una Harley. Es buen tipo, a escondidas de Jose y del dueño, si se lo pedimos, siempre nos pone una copita de mas o da la cara por alguna de nosotras si metemos la pata y nos echan la bronca. No creo que sirva mucho en caso de una pelea con clientes que la lien, pero es valiente, en alguna ocasión lo demostrará.

CARLOS:

Es el cocinero del Tucán. sesentón gordito y simpático, le echa piropos a la Mami pero ella no le hace caso (es poca cosa para ella) viste con una chaqueta de cocinero blanca y un pantalón a cuadritos azules y blancos, va siempre con zuecos, como los enfermeros. Es todo paciencia con nosotras, y como cada una le pide una cosa el trata de dar satisfacción a todas en la comida, así el pobre siempre está rodeado de cacerolas y estudiando recetas nuevas que le dan las chicas. No es el mejor cocinero del mundo pero le pone voluntad y a veces, cuando se esmera y no bebió mucho (tiene cara de borrachin) lo hace bastante bien.

Este post no está acabado, ahora me tengo que ir procuraré seguir a la noche y si no otro día, faltan algunos personajes que ya aparecen en el Tucán Club y, evidentemente, faltan los que aún no aparecieron y que según vayan apareciendo los iré referenciando aquí, cuando por su protagonismo merezcan la pena.



4 comentarios:

  1. Opaaa!

    Pense que este blog estaba muerto, y miren con lo que me encuentro..

    Me pasare mas seguido.

    Muy buena la descrpcion de personajes.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. la fantasía es nuestro mejor capital
    Muchas felicidades! Preciosas fotos
    Con todo mis respetos, me gusto muchísimo su blog, mi mas sincera enhorabuena.
    Reciba un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. No, no está muerto, solo escribo menos ;)

    Gracias Natur.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, lo que me he reido con la entrada, tu blog es muy gracioso!! felicidades

    ResponderEliminar