martes, 23 de octubre de 2012

Urdangarín y Nacho Vidal ¿es la justicia igual para todos?

Me temo que no, que la justicia deja bastante que desear en estos dos casos y queda muy lejos de la realidad eso que proclama nuestra constitución de que todos los españoles somos iguales ante la ley:

Urdangarín, yerno de nuestro rey, por si algún extranjero despistado me lee, defraudó a hacienda bastante más de lo que podría, incluso exagerando, considerarse normal. No pisó ni una sola vez un calabozo policial y mucho menos una prisión. Su esposa, la infanta Cristina no sabe nada de todos sus negocios y de todo lo que se le sospecha, ni tan siquiera los jueces le tomaron algún tipo de declaración o algo que se le parezca.

Nacho Vidal, conocido por todo el mundo como uno de los mejores actores porno (lo digo también por si hay algún despistadillo), se metió en unos negocios raros con unos chinos, al parecer defraudó a hacienda alguna que otra cantidad importante pero ni de lejos comparable a lo que hizo el yerno de nuestro Rey, vamos, ni cuarto y mitad, teniendo en cuenta además que para hacer esto Nacho ni se aprovechó de su nombre, ni de su estatus ni nada que se parezca, al parecer es cuestión de unas facturas falsas. Según leo en la prensa Nacho Vidal declaró ante el juez, eso si, después de dormir en un calabozo policial, que él no sabía nada, que quien sabe de sus cuentas es su hermana que es al parecer quien lleva el negocio suyo, su gestora digamos. Su hermana Maria José Jordá ingresó en prisión (Urdangarín nunca, ni cerca estuvo), el quedó en libertad con cargos.

Ahora yo me pregunto un par de cosillas ¿de verdad alguien se cree que la Infanta Cristina no sabía nada de los "negocios" de su esposo? ¿por qué tiene que saber Nacho Vidal si su hermana, mediante algún engaño, defraudó usando la empresa de él? ¿quién es más creible? ¿por qué Urdangarín aún no pisó un calabozo con todas las que hizo y Nacho Vidal si? ¿por qué su hermana ingresó en prisión y Urdangarín no? ¿donde está la justicia? ¿quién le quitó la venda y la balanza?

Ojo, entendedme bien, no digo que Nacho Vidal, su hermana o los chinos sean buenos y que lo suyo no sea constitutivo de un posible delito pero ¡caray! o todos moros o todo cristianos, digo yo ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario