viernes, 5 de octubre de 2012

Femen se manifiesta en el Louvre por una violación en Tunez

Lo de la globalización no está nada mal, pero no se yo si servirá siempre para lo que se pretende. Resulta que la policía tunecina, y en Tunez claro, violó a una chica cuando la sorprendieron en una actitud "inmoral" en compañía de su novio (demostrando estos policías que a inmoralidad no les gana nadie), mientras la violaban, y ya puestos, intentaron extorsionar a la pareja pidiéndoles dinero (lo dicho, en un campeonato de inmorales estos polis ganan con diferencia). Hasta ahí parece que podía llegar la desgracia de esta chica pero...
Resulta que no, que hay más, tras esta violación de la muchacha y la oportuna denuncia y todas esas cosas que pasan los policías fueron detenidos y encarcelados y diremos todos ¡bien! pero no, porque resulta que la justicia en algunos países (a los que no poca gente va a hacer turismo) brilla por su ausencia, así que la ¿justicia? de aquel país acusó también a la joven de atentar contra el pudor y por ello va a ser juzgada ¡a ver que se van a creer ahora las chicas tunecinas! ¡qué es eso de ir por ahí provocando sexualmente a los pobres policías!


Total, que el grupo feminista Femen, de origen ucraniano, que se va extendiendo por toda Europa tomó cartas en el asunto y por ahí andan haciendo manifestaciones por diversos lugares del continente para poner en conocimiento de la población este caso, y no hacen nada mal, me parece muy bien que lo hagan. Lo último que hicieron para darnos a conocer estos hechos que describo fue manifestarse en el museo del Louvre, en París tal como las veis en las fotos que traigo al post. Lo hicieron junto a la estatua de la Venus de Milo y bien que hicieron, gracias a ellas la noticia está dando la vuelta al mundo en pocas horas.


Lo malo, me pregunto yo, es si esto sirve para algo realmente útil para la chica tunecina que fue violada y está sufriendo una brutal injusticia ¿serán los jueces y autoridades de Tunez sensibles a la protesta de Femen? ¿servirá el acto de estas mujeres para concienciar a quien parece no tener conciencia ni moral alguna? ¿llegará esta protesta a la mayoría de la población tunecina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario