sábado, 16 de febrero de 2008

Cameron McWillians

Cameron era un niño inglés de diez años, inteligente y estudioso, los otros niños, en el colegio, se burlaban de él por un motivo muy concreto: quería ser una niña. Sus padres eran comprensivos con él y le permitían usar ropa interior femenina en algunas ocasiones. Le prohibían, cosa normal a esa edad, usar maquillaje. Hacía dieciocho meses que los padres habían descubierto sus tendencias.

Dictamen del forense: "era un niño muy infeliz por no poder hacer cosas de niñas".

Le pregunto a Lia que piensa de Cameron:

"Con doce años no ganaba para sopapos de mi padre, según decía "el mariconeo se me sacaba a hostias", a los trece tuve que saltar una tapia para librarme de un grupo de chicos del colegio que me estaban moliendo a palos "por maricón". Me pasé un montón de tiempo pensando que yo era la "defectuosa". A los diecisiete cogí casi todas las pastillas que había en casa y me fui a un campo lejano del pueblo a tomarmelas, me desperté en un hospital, me había encontrado la Guardia Civil. Mi padre me dio la tunda de mi vida "por maricón". Decidí marcharme de casa, robé algo de dinero a mis padres y me fui a Ibiza (creía que era lo más libre que había)..."
Después se echó a llorar, en silencio, la abracé y le pedí perdón por recordarle todo aquello, por recordarle de golpe toda una vida de penalidades por sentir que es una mujer.

¿Aprenderemos algún día a tolerar y comprender a todos?.

¿Qué pensará de algo así la iglesia oficial, el Vaticano? ¿un niño de esa edad lo hace por vicio? ¿es un pecador? ¿que pensarán los políticos que pretenden negar el pan y la sal a los que tienen/tenemos opciones sexuales diferentes a la mayoría?.

Descansa en paz Cameron, y que donde estés tengas, con creces, lo que se te negó aquí.

9 comentarios:

  1. Entiendo por la ultima frase que se ha suicidado, no?. Si cada uno respetase mas al de al lado qué de puta madre iria el mundo. Chao

    ResponderEliminar
  2. P.D. Leí el otro día Tucan Club y me gustó mucho. Seguiré atento a ver cuando publicas el siguiente capitulo

    ResponderEliminar
  3. lo diferente da miedo y se aparta el ser humano es asi.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    JL: Si, el muchacho se suicidó. Se cogó con un cinturón en su cuarto. No te puedo decir cuando publico la siguiente vez en el Tucán, si te diré que suelo poner en este que hay un artículo nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Sé que por lo que voy a decir ahora se me puede tachar de intransigente pero hay cosas que no me cuadran.

    Debemos aprender a vivir con los miedos, los sueños y las inquietudes de los demás. A respetarlos, etc. Pero, y aquí viene el pero, nunca entenderé el identificarse con otro sexo, lo siento no me cuadra. Cada cual debería aceptar y aprender a vivir con sus limitaciones. Uno que nace manco es manco, aunque claro, si existen las prótesis por qué no los cambios de sexo. Realmente no sé qué pensar acerca de todo esto, pero sí sé cómo actuar delante de determinadas personas: un trans (no sé si es la palabra adecuada) por encima de todo sigue siendo una persona, y por bastantes situaciones difíciles tiene que pasar para que el resto nos empeñemos en amargarle la vida.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por ese relato, que, aunque soy hetero, la solidaridad con los que aun necesitan luchar para sentirse libres lo es todo para mí.

    ResponderEliminar
  7. yo a veces pienso tanto en descansar en paz de una vez.

    ResponderEliminar
  8. Porque hay gente que piensa que deben opinar sobre la vida de los demás?
    Jamás me lo explicaré la verdad.
    Quién es el que dicta como tenemos que ser, quién es el que ordena como hemos de vivir, quien es el que nos propone pensar de una determinada manera????.... Si alguien lo sabe y lo ve, por favor hacedle esta pregunta....

    -Eres feliz?

    P.D. Nadie tiene derecho a organizarle la vida ni las ideas a NADIE, sea cual sea su color, sus ideas o su sexo.

    ResponderEliminar