viernes, 3 de agosto de 2012

Transexuales en la universidad de Oxford

Universidad de Oxford

La noticia exacta no es la que yo pongo en el titular de esta entrada, la noticia que corre de periódico en periódico y por Internet es que en la universidad de Oxford se les permitirá a los transexuales vestir en los actos oficiales y en exámenes de acuerdo con su opción sexual.

La universidad de Oxford tiene un riguroso "dress code" a la hora de ciertos actos, chicos con traje oscuro, calcetines, zapatos y toga y chicas de forma muy similar pero tienen la opción de vestir con falda o pantalón. Nada que objetar, es una de las universidades más prestigiosas del mundo con unas tradiciones que yo respeto si los que estudian en aquellas facultades de forma mayoritaria las aceptan o cuando menos acatan.

Bien, pues hasta ahora las personas transexuales debían de solicitar un permiso para en ciertos actos, exámenes por ejemplo, vestir conforme a su opción sexual, esto al parecer les generaba (lógico) un nivel de estres y algunos problemillas. Así que las autoridades de aquella universidad, a petición de un colectivo estudiantil LGTB decidieron cambiar esta norma y permitir que cada cual vista conforme a sus sentimientos y deseos, cumpliendo eso si el "dress code" tradicional. Y todo esto es muy loable pero... para mi gusto la noticia no está ahí.

La noticia, lo que me alegra mucho, es que en la Oxford University, como digo una de las más prestigiosas del mundo, hay personas transexuales, personas que el día de mañana estarán repartidas por el mundo, enseñando a otros, investigando o trabajando en beneficio de todos y mostrando que todos y cada uno, independientemente de nuestra opción sexual, podemos ser útiles a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario