domingo, 26 de agosto de 2012

Titulares de prensa un poco irresponsables



"Los jóvenes se sienten más seguros con el sexo oral" dice el titular de este periódico. Después disertan y disertan sobre una encuesta realizada en EE.UU sobre las preferencias de los jóvenes en cuanto a sexualidad. En algún lugar del amplio texto dicen que efectivamente el sexo oral es tan peligroso como cualquier otro tipo de sexo en cuanto a enfermedades de transmisión sexual.

Solo que pasa una cosa: me temo que el joven de turno (y el no tan joven) se limitará a leer el titular, poco más (el texto es aburrido para colmo, y farragoso) y en su cabeza quedará la siguiente idea: muchos como yo creen que el sexo oral no es peligroso, de ahí a un "no pasa nada por practicar sexo oral" va un pasito muy corto, esa idea es la que se instalará en el subconsciente y hará que mente y cuerpo actúen en consecuencia.

Un día una chica, creyendose eso de la carencia de peligrosidad del sexo oral le hará una felación a alguien en una noche loca, o un chico hará un cunilingus a una chica en una relación ocasional de sábado noche en un pequeño coche y, a lo peor, un tiempo después descubren que tienen SIDA.

Creo que un titular así a lo bestia tipo "Chavales ¡qué el sexo oral también transmite SIDA!" sería mucho más eficaz, y la verdad, bastante más impactante, lo leerían casi todos.

¿Alguien cree (o creía) que a través del sexo oral no se puede transmitir el SIDA además de todas cuantas enfermedades de transmisión sexual existen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario