miércoles, 13 de junio de 2012

Sadaf Rahimi quiere otra medalla por luchar

Ella es Sadaf Rahimi

Si yo dijese mañana en mi entorno que me voy a dedicar al boxeo profesional como poco me mirarían raro más de cuatro. Así que ahora imaginaos a una chiquilla que hiciese lo mismo pero hace cuatro años en Afganistán.

Esa chica es Sadaf Rahimi (en la foto), que en el país donde a las mujeres aún les rompen hasta la madre a poco que se descuiden ella decidió ser boxeadora, de momento olímpica, más adelante ya veremos. Un día se enteró de que en algún lugar del mundo había una chica que se llamaba Laila, hija del gran Muhammad Ali que boxeaba y se dijo que ella podía hacer lo mismo.

Se ve que en su país el boxeo no es el deporte más tradicional que existe, menos aún en mujeres que hasta hace poco no podían practicar ninguno, así que Sadaf, dicen, no es muy buena en esto del boxeo, y sin embargo como es la única en su país que lo hace (junto con su hermana pequeña), se le metió entre ceja y ceja participar en las olimpiadas de Londres 2012.

Y al principio la gente que lleva estos asuntos no quería, si es que Laila no sabe boxear, que va a llegar una americana, una inglesa y ya no digamos quizás una cubana y la va a noquear en los primeros segundos, pero Sadaf insistió, quiere estar allí, le da igual hacer el más espantoso de los ridículos en los 54 kilos de peso, quiere, como mujer, representar a su país en un deporte tan tradicionalmente masculino como el boxeo, sin más, solo quiere hacer eso, que no es poco, si pierde o si gana le da igual.

Alguien tomó cartas en el asunto y se llevó a Sadaf a Cardiff (Inglaterra) para en el tiempo que queda enseñarle a boxear lo mejor posible y que al menos pueda hacer un buen papel, ella dice que va a por una medalla (yo tendría cuando menos mucho respeto a la hora de enfrentarme a esta "luchadora", mentalmente tiene que ser fortísima), no me extrañaría que la ganase, pero si yo como mujer, estuviese ahí, boxeando contra ella, aunque fuese poco deportivo me dejaría vencer por ella, no se, fingiría un KO, no la golpearía para perder a los puntos, lo que fuese, simplemente por darles un aliciente a todas esas mujeres que aún sufren en el país de Sadaf, por otro lado también deseo que ninguna lo haga y que Sadaf pueda llevarse a su casa aunque sea un bronce. Yo creo que el oro ya lo tiene ganado, lo ganó hace cuatro años, justo el día que entró en un gimnasio de su país diciendo que quería ser boxeadora.

No es la única mujer boxeadora de Afganistán, hay más, ella solo es la que abrió la puerta a otras que se pueden ver en este video:

2 comentarios: